Trucos y Recetas


Magdalenas de Ciruelas

¿Què necesitamos?
2 Huevos
180 grs de azúcar
250 grs harina para repostería
1 sobre polvo hornear
50 cc aceite oliva
125 cc leche
750 grs de ciruelas (yo use amarillas y rojas)
Pizca de sal
Ralladura de 1 limón

¿Cómo lo Preparamos?

Batimos los huevos con el azucar hasta hacer espuma, agregamos el aceite , la leche y la ralladura de limon, batimos por 6'. Añadimos los solidos tamizados poco a poco y sin batir mucho.
Limpiamos las ciruelas y las abrimos por la mitad, le sacamos el hueso. 
Agregamos la mezcla en los cups 3/4 y le ponemos una ciruela picada a la mitad de cada tipo.... añadimos un poco de azucar normal.
Llevamos al horno precalentado a 150º de 30'.
Trucotriturar unas 6 ciruelas rojas y amarillas y mezclarlas en la masa de la magdalena... le da un sabor acidito y ricoooo..


Bizcocho de Limón

¿Què necesitamos?
4 Huevos
150 grs de azúcar
80 grs mantequilla
120 grs harina para repostería
1 sobre polvo hornear.
Pizca de sal
Ralladura de 1 limón, y 1 limón en zumo

¿Cómo lo Preparamos?
Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
A parte batimos las yemas y el azucar durante 6', añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el zumo de limon y la ralladura, batir unos 4'. Tamizamos los ingredientes solidos y lo mezclamos con las yemas.
Esta mezcla la unimos con la de las claras con una espatula y con movimientos envolventes para evitar bajar las claras.
Llevamos al horno precalentado a 180º de 20-30 minutos segun se desee mas o menos esponjoso.
Trucorellenar y y decorar con un frosting normal al que le añadimos el zumo de un limon.... Ñam  Ñam....


Bizcocho de Gofio

¿Què necesitamos?
400 grs. Gofio trigo
1 1/2 tz leche
150 gr azucar
125 gr mantequilla
4 huevos
1 sobre Polvo Hornear, 1 sobre gasificante
Zumo de 1 naranja
1 pizca de sal
100 grs pasas
¿Cómo lo Preparamos?
Batimos los huevos, la mantequilla y  el azúcar durante 5 minutos, aparte mezclamos el gofio, el gasificante, el polvo de hornear y las pasas.... Añadimos esta mezcla con la del huevo y lo mezclamos con una cuchara de madera, vamos alternando entre la mezcla seca, la leche y el zumo de naranja, terminando con la mezcla del gofio. Lo llevamos al horno por 30' a 180º.
Trucono mezclar el gofio con la batidora, porque este es un producto "caliente" y al mezclarse con la batidora puede cortar la mezcla... hacerlo con una cuchara de palo en movimientos envolventes..... Otro truquito, hemos agregado dos cucharadas de miel de palma, para seguir en "nuestro sabor canario"...


Polvorones de Gofio
¿Què necesitamos?
200 grs. Gofio (maiz, trigo o mezclado)
130 grs almendra molida
125 gr azucar
125 gr mantequilla
1 huevo
1 sobre levadura
canela al gusto
¿Cómo lo Preparamos?
Batimos el Huevo con el azúcar, le añadimos la mantequilla hasta formar una crema. Aparte mezclamos la almendra molida,  con el gofio, la levadura y la canela. Lo cernimos sobre la crema anterior hasta mezclar... NO BATIR. Lo llevamos a la nevera en un bola en un film por 2 horas. Lo extendemos en una base, lo cortamos a nuestro gusto con formas y al horno por 15' a 180ª.
Truco: como el gofio en marrón, y no sabrás cuando están listas, el olor a GOFIO te lo dirá.... no fallan!!!

Galletas de Gofio

¿Què necesitamos?
250 grs. Gofio (maiz, trigo o mezclado)
100 ml de miel de palma
125 gr azucar
125 gr mantequilla
1 huevo
1 sobre levadura
canela al gusto
¿Cómo lo Preparamos?
Batimos el Huevo con el azúcar, le añadimos la mantequilla hasta formar una crema. Aparte mezclamos con el gofio, la levadura y la canela. Lo cernimos sobre la crema anterior y lo vamos intercalando con la miel de palma, hasta añadir todos los ingredientes... Lo llevamos a la nevera en un bola en un film por 2 horas. Lo extendemos en una base, lo cortamos a nuestro gusto con formas y al horno por 15'-20' a 180ª.
Trucocomo el gofio en marrón, y no sabrás cuando están listas, el olor a GOFIO te lo dirá.... no fallan!!!

Bombones de Chocolate

¿Què necesitamos?
300 grs. Gofio (maíz, trigo o mezclado)
50 gr mantequilla
250 grs de chocolate negro

¿Cómo lo Preparamos?
Derretimos el chocolate al baño de maría y el añadimos la mantequilla, retiramos del fuego y le añadimos 100 grs del gofio, formamos unas bolitas con la masa. Lo llevamos a la nevera por 2 horas mínimo. En una bolsa pequeña metemos el gofio restante, tiramos dentro los bombones de chocolate y le damos vuelta... (como quien dice empanar, que en nuestro caso seria "engofiar"). Y de nuevo a la nevera hasta que lo servimos o lo empaquetamos.
Truco: Puedes mezclar el chocolate para hacer el bombón con una cucharada de  almendra molida o coco rallado, le dara ese toque exótico...



Galletas de Chocolate

¿Què necesitamos?
250 grs. Harina para repostería
110 gr. azúcar glass
1 huevo
110 grs. de Cacao en Polvo (azucarado preferiblemente o añadir mas azúcar glass)
200 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
¿Cómo lo Preparamos?
Batimos la mantequilla con el azúcar, aproximadamente 6' (no son muchos, ponen música y pasan rapidito); añadimos el huevo. Y ahora con una paleta y ya sin la batidora, añadimos la harina. Introducimos la mezcla en una bolsa o film y lo llevamos a la nevera por 30' como mínimo.
Extendemos la masa con 5 cm de altura aproximadamente y sin casi tocarla, la cortamos con los moldes y lo llevamos al horno 70ª  (180º) por 13'-15' aproximadamente.Ojo recuerden que no se ve si estan doradas, pues son color chocolate!!!
Truco: si queremos que no pierda la forma, luego de cortar la masa con el cortador lo ponemos 10 minutos en la nevera o en el congelador y quedaran perfectas en forma y grosor!


Glacé (especial para decorar galletas)
¿Qué necesitamos?
2 claras de Huevo
400 grs. azúcar glass
2 cucharaditas de cualquier cremor o gotitas de sabor o esencia que tengan a mano, hasta gotitas de algún licor dulce como el de moras o el de albaricoque.
Colorante (si lo requieren)
¿Cómo lo Preparamos?
Batimos las claras, pero no a punto de nieve, un poco mas flojo, añadimos el cremor o el licor, y poco a poco el azúcar glass. Y luego el colorante al final, según lo necesitado o el gusto.
Truco: si la receta es para galletas o tarta de pequeños usen licor sin alcohol. Y si los huevos están en la nevera o fríos muchísimos mejor para montar la clara.


Galletas de Mantequilla (ideales para decorar con fondant o glacè)
¿Què necesitamos?
350 grs. Harina para repostería
170 gr. azúcar glass
1 huevo
250 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
¿Cómo lo Preparamos?
Batimos la mantequilla con el azúcar, aproximadamente 6' (no son muchos, ponen música y pasan rapidito); añadimos el huevo. Y ahora con una paleta y ya sin la batidora, añadimos la harina. Introducimos la mezcla en una bolsa o film y lo llevamos a la nevera por 30' como mínimo.
Extendemos la masa con 5 cm de altura aproximadamente y sin casi tocarla, la cortamos con los moldes y lo llevamos al horno 70ª  (180º) por 13'-15' aproximadamente.
Truco: si queremos que no pierda la forma, luego de cortar la masa con el cortador lo ponemos 10 minutos en la nevera o en el congelador y quedaran perfectas en forma y grosor!



Receta de Magdalenas (rápidas y adecuadas para decorar con fondant)
¿Què necesitamos?
220 grs Azúcar
4 huevos
250 grs Harina para repostería
1 Yogur (el mas que les guste)
1 Taza de aceite de Oliva (hay que resaltar el sabor español)
1 Pellizco de sal (no vale pellizcar a la pareja eh!!!)
¿Cómo lo Preparamos?
Mezclamos el azúcar con los huevos, batimos durante 5' (debe aumentar su volumen), le añadimos el yogur, batimos y luego añadimos lentamente el aceite. Tamizamos la harina sobre la mezcla, añadimos la levadura y la sal, lo batimos un minuto (no mucho más para evitar que crezcan mucho luego en el horno).
Lo llevamos al horno a 50º (130º) por 20' ya con el horno previamente calentado.
Truco: si calentamos el bowl donde hacemos la mezcla, al mezclar los ingredientes esta magdalena quedara mas esponjosa.









Nuestros Ingredientes:






y por supuesto.... Muchisimo cariño....