miércoles, 3 de octubre de 2012

Galletas Volcán El Teide


Mmmm el Teide... Quien no lo conoce? o por lo menos quien no ha oido hablar de él?... Si exactamente es ese que les viene a la dulce memoria.. Un Volcán en nuestra gran isla de Tenerife, con la magnifica altitud de 3.718 mts... con su magnifica mirada a todas las islas vecinas.. con la magnifica mirada fija en toda nuestra isla... y cuidando cada persona nativa, adoptada o turista que anda por sus lares...
Con todo lo que nos da cada día... como no darle este magnifico regalo?
Unas galletas muy divertidas de hacer, sin necesidad de moldes, sin necesidad de preocuparnos por su sabor.... Una receta muy sencilla y fácil de hacer...
Que necesitamos?
250 grs. de Chocolate (de uso para derretir o llamado Fondant)
60 grs. de Mantequilla sin sal (al ambiente)
100 grs. de Azúcar granulada
200 grs. de Harina de repostería
15 grs. de levadura
2 Huevos
1 pizca de sal
Azúcar Glass
Cómo lo Preparamos?
Ponemos en una olla el chocolate con la mantequilla y lo derretimos sin que llegue a hervir.
A parte batimos los huevos y el azucar. Incorporamos lentamente la mezcla anterior de chocolate. Añadimos los ingredientes secos (previamente mezclados), harina, sal, levadura.
MEZCLAMOS, no batir.....
Lo metemos en una bolsa plástica o en un papel de film (lo que haya más a mano), lo llevamos a la nevera minimo 8 horas.
Precalentamos el horno a 180º. Retiramos la masa y hacemos bolitas y las "aucaramos" o bañamos o "rebozamos" en el azúcar glass.
Lo llevamos al horno por 18'
ES UNA PASADA, verlas abrirse poco a poco!!!!!!
TRUCO.
Venir a Canarias, traerlas y comérselas con una taza de chocolate en la Falda del Teide... A que no se pueden resistir????...


3 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras y visita ya que gracias a ella llegué a ti.
    Me encanta el nombre de las galletas.
    Besitos y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa... por el tuyo también me paso con mi aguja.... Besitos...

      Eliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 29.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar